En el subsector existen dos tipos de ejes, el primero, denominado eje temático, responde a temas centrales y específicos en relación a Educación Tecnológica y el segundo, llamado eje de habilidades, que manifiesta el desarrollo de habilidades y actitudes de las que se hace cargo, necesariamente, dicho subsector.
Ejes Temáticos
Los ejes temáticos plantean orientaciones generales del desarrollo de estándares de aprendizaje para los contenidos establecidos por el Marco Curricular. Son de naturaleza progresiva.
Entre los ejes temáticos se cuentan tres:
- Eje de producción: centrado en la creación y producción de soluciones. En la acción y en el saber hacer
- Eje de análisis de sistemas: centrado en la comprensión y evaluación de secuelas medioambientales de procesos de producción. En una visión metodológica de objetos y procesos tecnológicos a través de la observación y análisis.
- Eje de tecnología y sociedad: centrado en el compromiso y responsabilidad en la utilización de la tecnología. Comprender la tecnología desde la vida personal y social, reflexionando, asimismo, en el impacto cultural y ambiental.
Ejes de Habilidades
· Trabajo con otros.
· Resolución de problemas
· Informática
María Paz Castro
Referencia Bibliográfica:
- "Programa de estudio, cuarto ano básico, Educación Tecnológica" (s.f.) visitado el 19 de marzo de 2009, rescatado de http://www.curriculum-mineduc.cl/docs/fichas/4b05_ed_tecnol.pdf
- Imagen 1. Amthor, C. & Ugalde, L. "Educación Tecnológica en el Currículo Escolar Chileno"(s.f.) visitado el 19 de marzo de 2009, rescatado de www.umce.cl/~cipumce/educacion/basica/dad/dad_educ_tecnologica.rtf
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